Actualidad

Presidente Duque insiste en erradicar la mermelada de las relaciones con el Congreso

En la clausura de Asobolsa, el mandatario dijo que sus proyectos los sacará adelante con el poder de los argumentos y no con dádivas.

Presidente Duque insiste en erradicar la mermelada de las relaciones con el Congreso. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Presidente Duque insiste en erradicar la mermelada de las relaciones con el Congreso. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En la clausura del 10 Congreso de Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia, el presidente Iván Duque reiteró que en su gobierno será erradicada la llamada mermelada en las relaciones entre el ejecutivo y el Congreso de la República.

Duque señaló en ese sentido que como congresista “nunca intervine en decisiones del ejecutivo. Por eso a muchos les ha parecido extraño que no diga nada de la elección del Contralor, porque mi anhelo es que ejecutivo y legislativo se dediquen a lo que les corresponde, pero puedan trabajar transparentemente”.

En una clara crítica a la llamada mermelada del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el nuevo Jefe de Estado dijo que “ha llegado el momento de ponerle fin a lo que algunos dejaron crecer como una cultura transaccional de la política. Tenemos que ir al Congreso con la legislación y sacarla adelante con el poder de los argumentos y no con las dádivas del gobierno, con la mal llamada mermelada”

Exención de impuestos

El mandatario de los colombianos también habló de exonerar del impuesto de rentas a algunos sectores económicos, en el marco de las políticas de su gobierno para reactivar la economía.

Para Duque uno de los pilares de la economía en Colombia debe estar en el desarrollo de la robótica, impresión en 3D, inteligencia artificial e internet de las cosas, por lo que en ese sector se darán algunos de los privilegios económicos.

“Uno de los elementos que queremos incluir en ese programa de reactivación es que para esos sectores tengamos la exención del impuesto de renta por los primeros cinco años de vida corporativa a cambio de la generación de un mínimo de puestos de trabajo para generar en el país el capital humano dedicado a esos sectores”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad