Actualidad

Presidente Duque postula a ministra Margarita Cabello para elección de procurador general

El mandatario aseguró que el país merece que una mujer ocupe este cargo.

"Colombia merece tener por primera vez a una mujer procuradora": Iván Duque sobre Margarita Cabello. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

"Colombia merece tener por primera vez a una mujer procuradora": Iván Duque sobre Margarita Cabello. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que, con orgullo, ha decidido ternar a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, para la elección del procurador general de la Nación.

El mandatario destacó su trayectoria en el sector judicial como jueza en Sabanalarga, magistrada del Tribunal, de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de esta misma alta corte.

Colombia se merece, por primera vez, una mujer procuradora. Una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde una Procuraduría que tiene que ser defensora y garante de los derechos fundamentales, y que tiene que ser también un centro de excelencia para garantizar la disciplina de los funcionarios públicos”, señaló.

El jefe de Estado también resaltó su trabajo en la construcción de la infraestructura carcelaria y su liderazgo, en el Congreso de la República, para que la cadena perpetua contra abusadores y violadores de niños fuera aprobada.


“Ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla José Ignacio de Márquez, que es la medalla que distingue el mérito judicial y, también, ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla, buscando la excelencia en la formación jurídica”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad