Actualidad

Presidentes de Colombia y Portugal, presentes en inauguración de la Feria del Libro

Juan Manuel Santos y Aníbal Cavaco Silva inauguraron la FILBO, uno de los eventos culturales más importantes de Colombia y Latinoamérica

Inauguración de la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Foto: W radio.

Inauguración de la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Foto: W radio.(Thot)

Este miércoles inició formalmente la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la ceremonia de inauguración realizada en Corferias que contó con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Así como también estuvieron presentes el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el escritor invitado D. Vasco Graça Moura y el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, entre otros.

En rueda de prensa, Juan Manuel Santos, quien inauguró la feria con una edición inédita de José Saramago, agradeció a Portugal (país invitado de honor en esta edición de la feria) por el gran compromiso adquirido con el país y recalcó que “desde Portugal se vive y se siente el mar, hoy Portugal descubre a Colombia, Portugal se toma a Bogotá”

El mandatario además agradeció a Jerónimo Pizarro, comisario de la visita de Portugal a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, por su gran esfuerzo en la ejecución de este encuentro.

Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal, presente en la inauguración expresó que “siente satisfacción y orgullo por la invitación con la que las autoridades colombianas nos distinguieron y que mucho nos honra” y además afirmó que “estoy seguro de que, al final, nos habremos conocido mejor de parte y parte (…) mis deseos de que la cooperación entre nuestros dos países, basada en los valores y en los propósitos que compartimos, salga de esta iniciativa, bien en el plano cultural, bien en todos los dominios en los que Portugal y Colombia han venido estrechando su relación”.

De otro lado, Gustavo Petro reafirmó la importancia de este evento al expresar que “la cultura es lo único que nos va a permitir articularnos positivamente”. El Alcalde también señaló que la feria ha evolucionado enormemente, pues en la actualidad “es de una magnitud empresarial indudable”

A la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que va del 18 de abril al primero de mayo, llegan 23 escritores procedentes de Portugal, 30 libros portugueses traducidos al castellano y 20 mil libros que se obsequiarán en el pabellón del país europeo a través del programa Libro al Viento .

Vea las fotos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013 en la siguiente galería:  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad