Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prima adicional impulsará el consumo de los colombianos: Gabriel Velasco

El Senador Gabriel Velasco se refirió en micrófonos de La W sobre la prima adicional para trabajadores que ganan salario mínimo.

La educación es la base para lograr que un país consiga el desarrollo y por eso es importante que se apoye el proyecto en el Congreso: Senador Gabriel Velasco. Foto:Twitter gabrieljvelasco ¿Maniobra de la oposición vició la reforma tributaria?

En diálogo con La W, el senador Gabriel Velasco celebró la decisión del Gobierno de apoyar el proyecto que crea una prima adicional para los trabajadores que estudien y devenguen hasta 1. 5 salarios mínimos y señaló que esa medida permitirá impulsar el consumo.

Lea en La W: Gobierno fijó en 6% el incremento del salario mínimo para 2020

"En la medida en que se genere mayor consumo, se crea un círculo virtuoso que irriga toda la economía", señaló el congresista.

Velasco indicó que condicionar el pago de la prima al estudio "es una medida razonable" y que permitirá impulsar la educación de los trabajadores.

Velasco también respaldó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de reducir la jornada laboral y señaló que se trata de una medida "que permitirá más tiempo para el descanso, la familia y el estudio" para los colombianos.

Le puede intersar: A 4 días de finalizar el año, no se les cancela la prima navideña a docentes de Sogamoso