Actualidad

Primer tren cafetero saldrá de La Dorada hasta Santa Marta

Parte este lunes a la capital del Magdalena. El martes, será recibido por una delegación liderada por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Partirá un tren cargado con cerca de 4.000 sacos de café, que serán exportados a mercados de Estados Unidos y Europa. Foto: Getty Images

Partirá un tren cargado con cerca de 4.000 sacos de café, que serán exportados a mercados de Estados Unidos y Europa. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes 19 de noviembre partirá desde La Dorada (Caldas) hasta la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en el Magdalena, un tren cargado con cerca de 4.000 sacos de café, que serán exportados a mercados de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, las vías férreas serán “un motor de desarrollo de las regiones en este Gobierno. Celebramos que un gremio tan importante para el país, como el cafetero, haya decidido montarse al tren, estamos trabajando porque en el futuro inmediato este modo de transporte se convierta en una alternativa competitiva para la movilización de grandes volúmenes de carga”.

La operación del tren, que recorrerá cerca de 767 kilómetros y atravesará los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Cesar y Magdalena, es liderada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, en coordinación con Asoexport-Analdex, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el concesionario Fenoco, el contratista Ibines Férreo y el Puerto de Santa Marta.

Los participantes buscan demostrar los beneficios que puede aportar la reactivación definitiva de este modo de transporte a la competitividad del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad