La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procurador envía hoja de ruta para el diálogo con los sectores en paro

Presentó un decálogo de propuestas, encabezado por la necesidad de generar hechos de confianza como el reconocimiento en la interlocución del rol del Comité Nacional del Paro.

Procurador envía hoja de ruta para el diálogo con los sectores en paro

Procurador envía hoja de ruta para el diálogo con los sectores en paro

38:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3983629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Carrillo compartió la metodología del Ministerio Público para acercar en un mismo escenario a sectores diversos, sin la imposición de agendas. Foto: Colprensa

En carta al presidente Iván Duque, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, planteó una hoja de ruta para el diálogo que convocó el gobierno ante la protesta social. Además, compartió la metodología del Ministerio Público para acercar en un mismo escenario a sectores diversos, sin la imposición de agendas.

El jefe del Ministerio Público precisó que “el éxito de este proceso requerirá, de todas las partes, mucha capacidad de escucha, flexibilidad y disposición a hacer ajustes y aprendizaje, de tal forma que contribuya a generar una mayor institucionalidad para el diálogo social y que sea apropiado para toda la sociedad”.

Como parte de mandato de protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, Carrillo Flórez presentó un decálogo de propuestas, encabezado por la necesidad de generar hechos de confianza, como el reconocimiento en la interlocución del rol del Comité Nacional del Paro, “a fin de favorecer los insumos para un efectivo diálogo social”.

Para facilitar la conversación nacional, el jefe del Ministerio Público ofreció al primer mandatario la metodología empleada en las Cumbres de Diálogo Social, donde han teñido asiento los sectores más diversos del país, que contempla tres pasos: la conformación de un grupo gestor para cada mesa, actividades preparatorias que permitan dar contexto y la reunión de las mesas, donde se debe privilegiar el diálogo y la reflexión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad