La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre investigación contra exmagistrado auxiliar Camilo Ruiz

Tras abrir indagación preliminar en octubre pasado, el Ministerio Público abrió investigación formal contra el exmagistrado auxiliar del despacho de Gustavo Malo.

La Procuraduría abrió investigación formal contra Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, por el llamado “cartel de la toga”. Foto: Colprensa

La Procuraduría abrió investigación formal contra Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, por el llamado “cartel de la toga”. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal contra Camilo Ruiz, exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, por el llamado “cartel de la toga”.

Ruiz fue involucrado inicialmente cuando, en declaraciones, fue mencionado por el exmagistrado auxiliar del mismo despacho, José Luis Reyes. En su comparecencia, Reyes manifestó que Ruiz había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo en contra del senador Musa Besaile, además de un almuerzo que Ruiz habría tenido con el senador Bernardo “Ñoño” Elías.

Para la Procuraduría, existen suficientes pruebas para abrir investigación formal contra el exmagistrado auxiliar por su supuesta relación con la red dedicada al cobro de millonarias sumas de dinero a cambio de engavetar procesos al interior de la Corte Suprema de Justicia, escándalo conocido como “cartel de la toga”. 

Según la Fiscalía, el exmagistrado Camilo Ruiz haría parte de la red integrada por los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo Luis Pinilla y el actual magistrado de la Corte, Gustavo Malo Fernández, recientemente acusado por la Cámara de Representantes por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad