Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría advierte que retorno a los colegios en Colombia no debe postergarse

El ente de control llamó a los mandatarios locales para emprender acciones y garantizar el regreso a clases presenciales de niños y jóvenes en el país.

Procuraduría advierte que retorno a los colegios en Colombia no debe postergarse. Foto: Colprensa

La delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que el retorno a los colegios no debe postergarse, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que se generan en más de 10 millones de niños y niñas inscritos en el sistema escolar.

Es por es que a través de una carta dirigida a los gobernadores y alcaldes del país, la Procuraduría Nacional llamó a los mandatario locales a garantizar el regreso seguro a la presencialidad de las instituciones educativas y en los servicios de primera infancia del ICBF en Colombia. 

Lea aquí: Procuraduría interpuso acción popular para que Centros Poblados devuelva el dinero

"Esta es una prioridad nacional y plantea para toda la institucionalidad del país en los tres niveles de gobierno, la exigencia ineludible de revisar la situación actual de los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes de nuestro país, y los retos que demanda lograr su efectividad en cada territorio”, indicó el ente de control.

El Ministerio Público convocó a los mandatarios territoriales a participar en el proceso de asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades locales, que se llevará a cabo el 9 de septiembre. 

Le puede interesar: Partido Liberal votará a favor de la moción de censura contra ministra de las TIC

Asímismo, la Procuraduría extendió la convocatoria a los rectores de instituciones educativas públicas y privadas, operadores de los servicios de primera infancia del ICBF y a la ciudadanía en general.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?