Actualidad

Procuraduría intervendrá en procesos contra Otoniel para representar a víctimas

Para tal fin, el Ministerio Público creará una agencia especial que hará seguimiento a todos los procesos contra el capturado narco.

Dairo Antonio Úsuaga, alias 'Otoniel'. Foto: Colprensa

Dairo Antonio Úsuaga, alias 'Otoniel'. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría constituyó una agencia especial y priorizó 20 procesos penales adelantados contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, con el propósito de hacer seguimiento al desarrollo de esas investigaciones e intervenir como Ministerio Público en representación de los derechos de las víctimas. 

La agencia especial fue constituida en el caso que adelanta un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, mientras que se priorizaron 13 expedientes que avanzan en Bogotá, uno en Tierralta (Córdoba), tres en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), uno en Rionegro (Antioquia) y dos en Medellín. 

En esos procesos, alias ‘Otoniel’ es investigado por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo agravado, amenazas, obstrucción de vías, secuestro simple y extorsivo, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, constreñimiento para delinquir y desaparición forzada. 

La intervención tanto en la agencia especial como en los casos priorizados estará a cargo de procuradores judiciales de la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales. 

Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad