Actualidad

Procuraduría investigará pérdida de documentos claves en caso de Richard Aguilar

El ente de control iniciará un proceso para determinar qué sucedió con el extravío de estos documentos cruciales dentro de la indagación que adelanta la Corte Suprema.

El exgobernador de Santander y exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

El exgobernador de Santander y exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

La Procuraduría General de la Nación anunció una investigación para determinar cómo desaparecieron de forma misteriosa documentos claves en contra del exgobernador de Santander y exsenador Richard Aguilar. Los mencionados papeles fueron extraviados, al parecer, del edificio de la gobernación de Santander. 

El exsenador es investigado por la celebración irregular de millonarios contratos de infraestructura mientras fungía como mandatario regional y por este hecho fue capturado por la Fiscalía General de la Nación el pasado 27 de julio de 2021.

En contexto: El CTI de la Fiscalía capturó al senador Richard Aguilar

La Procuraduría anunció que ha puesto todos su esfuerzos sobre este hecho, ya que la pérdida de estos documentos pondría en jaque la indagación preliminar contra el político que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia.

El órgano de control informó que indaga si lo ocurrido habría sido, al parecer, órdenes proferidas por el despacho del exgobernador Richard Aguilar y otras por su sucesor.

Lea aquí: Corte envía proceso del exsenador Richard Aguilar a la Fiscalía

Además, la Procuraduría Regional de Santander también ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de los hechos contra los funcionarios del edificio de la Gobernación de Santander, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar los autores de la misma, y si se han actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Con información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad