• Actualizado 17 Ene 2022 04:45

Judicial

Corte envía proceso del exsenador Richard Aguilar a la Fiscalía

Horas después de su captura, Aguilar presentó su renuncia al Congreso, por lo que la Corte resolvió enviar su caso a la justicia ordinaria.

Corte envía proceso del exsenador Richard Aguilar a la Fiscalía

Corte envía proceso del exsenador Richard Aguilar a la Fiscalía

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4159461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ponencia del magistrado César Reyes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia envió el proceso contra el exsenador Richard Aguilar a la Fiscalía General de la Nación.

La Constitución Política establece, en su artículo 235, que la Corte Suprema de Justicia es el juez de los gobernadores. Sin embargo, cabe recordar que, horas después de su captura, Aguilar presentó su renuncia al Congreso, por lo que la Corte resolvió enviar su caso a la justicia ordinaria.

El 27 de julio, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra el entonces senador.

Aguilar es señalado como presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Así, la Corte lo investiga por delitos que habría cometido como gobernador de Santander para el periodo 2012-2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad