Judicial

Caso Aguilar: audio probaría existencia de “oficina” para direccionar contratos

El audio es de una reunión entre la exsecretaria de Infraestructura Claudia Toledo, su esposo Lenin Pardo y Carlos Páez Bayona, exfuncionario de la Gobernación.

Avanza investigación contra el exgobernador y exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Avanza investigación contra el exgobernador y exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

En la investigación que se adelanta contra el exgobernador y exsenador Richard Aguilar, se conoció un audio de una reunión que tuvieron la exsecretaria de Infraestructura Claudia Toledo, su esposo Lenin Pardo y Carlos Páez Bayona, exfuncionario de la Gobernación de Santander.

Pardo y Toledo colaboran hoy con la justicia, a través de un principio de oportunidad, para esclarecer los casos de corrupción en la Gobernación que se produjeron durante la época de Aguilar.

Páez era el encargado de hacerle el seguimiento a los proyectos radicados en la Secretaría de Infraestructura. En el audio de la reunión con Pardo y Toledo, se habla sobre los cuadros en Excel que se llevaban por orden del exgobernador Richard Aguilar.

Según Claudia Toledo, en estos cuadros se ponían los contratos a licitar y las personas a las que se le tenían que entregar o direccionar los proyectos.

Esta es una de las pruebas contra Richard Aguilar

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1628174853560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Toledo, en la Gobernación existía una “oficina” para direccionar contratos a cambio de millonarias coimas.

Toledo aseguró en interrogatorio que Aguilar constantemente hacía seguimiento a toda la contratación y avance de los proyectos, con un especial interés de asignarles los contratistas a las obras previo a la publicación de los procesos licitatorios.

Para lograr tal fin, así como para garantizar que todos los procesos que él previamente había seleccionado se adjudicaran a las personas que él ya había seleccionado, delegaba a sus asesores de confianza la coordinación y liderazgo de todos los procesos de contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad