Actualidad

Procuraduría pide celeridad para capturar a Santrich

El Jefe del ministerio público cree que el material probatorio en contra del congresista de las Farc es suficiente para que la Corte Suprema ordene su detención.

Procuraduría pide celeridad para capturar a Santrich. Foto: Colprensa

Procuraduría pide celeridad para capturar a Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general, Fernando Carrillo, le pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia para que se analicen todos los elementos probatorios que tienen en contra de Jesús Santrich, y de esta manera se ordene la captura del representante a la Cámara por el partido político de las FARC.

Le puede interesar:

¿Qué opinan de Jesús Santrich sus nuevos compañeros en el Congreso?

"Jesús Santrich" se posesionó como congresista


"Lo que yo estoy esperando es una decisión, en primer lugar de la jurisdicción especial para la paz, en relación con el recurso de apelación. Y en segundo lugar, una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, con respecto a saber si con las pruebas que están en el expediente y que tienen que ser practicadas se le puede privar de la libertad, cuestión que la procuraduría cree, existen elementos suficientes para proceder con esa captura por parte de la Corte Suprema".

Por su parte, el magistrado Álvaro García, presidente de la Corte Suprema, señaló:

"La Corte está esperando que la sala de instrucción tome las decisiones que correspondan, lo hará con base en las pruebas, ya dijeron que no sólo esperan esas pruebas que se decretaron acá sino también las que se decreten en el extranjero y tomarán la decisión que consideren prudente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad