Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría presenta tutela para que Gobierno centre su atención en el Amazonas

La población, mayormente indígena, registra 1.200 casos de coronavirus y no hay unidades de cuidados intensivos disponibles.

La población del Amazonas, mayormente indígena, registra 1.200 casos de coronavirus y no hay UCI disponibles. Foto: Getty Images

Con un grupo de ciudadanos, la Procuraduría General de la Nación presentó una acción de tutela para que, de manera inmediata, el Gobierno ordene medidas para superar la crisis sanitaria, humanitaria, social, económica, ambiental y cultural generada por la pandemia del COVID-19 en el departamento del Amazonas.

La población de este departamento, mayormente indígena, registra 1.200 casos de coronavirus y no hay Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

El S.O.S. que lidera la Procuraduría busca que el Tribunal de Cundinamarca le ordene al Gobierno que, en un término de no más de 48 horas, expida las normas legislativas extraordinarias de gestión integral y unificada. Esto, sobre los sectores y niveles de la administración pública que, en principio, están funcionalmente obligados a impedir, evitar y superar la crisis sanitaria, humanitaria, social, económica, ambiental y cultural generada por la pandemia del COVID-19 en el departamento.

El Ministerio Publico pide amparar los derechos a la vida y la salud, a la igualdad material, a la diversidad cultural, en conexidad con los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y la salubridad públicas, al acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública, al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente, a los derechos de los consumidores y usuarios y, a la seguridad alimentaria, que de manera particular y en general se encuentran gravemente amenazados y/o vulnerados, respecto de la población del departamento del Amazonas y su área de influencia fronteriza con los países limitrofes de Brasil y Perú.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?