Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría rechazó libertad de excontralor de Antioquia

El ministerio público también apeló la decisión del juez 42 con funciones de control de garantías.

Excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga. Foto: Colprensa

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, rechazó que un juez de la capital antioqueña dejara en libertad al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y a los demás implicados en el caso de corrupción que según la fiscalía lideraba el ente de control.

"Lamentamos muchísimo las decisiones judiciales que se han tomado, Colombia no puede seguir aceptando que por debilidad en los cargos o pro razones que no valen la pena mencionar, pues aquellas personas que están siendo procesadas por algún tipo sustento probatorio queden en libertad", manifestó con vehemencia el representante del ministerio público.

Fernando Carrillo no entregó mayores detalles pero confirmó que varios procesos disciplinarios sancionatorios al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, también avanzan y se esperan pronto decisiones de fondo.

La Procuraduría también apeló la decisión del juez y espera que en 15 ó 20 días en segunda instancia se tome una decisión sobre cómo seguirán enfrentando este juicio los implicados en la investigación.