Actualidad

Producción de café creció en noviembre, según la Federación Nacional de Cafeteros

Exportaciones del grano cayeron en noviembre, pero al compararse los últimos 12 meses con el mismo periodo de 2018, se encuentra que allí las exportaciones crecieron.

Producción de Café en Colombia. Foto: Colprensa

Producción de Café en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, a noviembre, la producción de café de Colombia, alcanzó 14,3 millones de sacos de 60 kg en los últimos 12 meses, 4% más frente a los 13,8 millones de sacos del mismo periodo anterior.

Según lo informado, a esta buena cifra anualizada contribuyó el hecho de que solo en noviembre, en el pico de la segunda cosecha del año, se produjeron 1,5 millones de sacos, 16% más frente a los 1,3 millones de noviembre de 2018.

En lo corrido del año la producción aumentó 7% al alcanzar 13,1 millones de sacos frente a los 12,3 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. Y en lo que va del incipiente año cafetero (octubre-noviembre 2019), la producción acumula 2,9 millones de sacos, 20% más que en el mismo periodo anterior.

En cuanto a las exportaciones de café, según el informe, en los últimos 12 meses, estas aumentaron 7% al alcanzar 13,6 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Por su parte en noviembre las exportaciones, sí registraron una caída del 3% al pasar a vender 1,19 millones de sacos de 60 kg frente a los 1,23 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2018. En lo corrido del año haciendo referencia a enero-noviembre, las exportaciones crecieron 7% al superar los 12,3 millones de sacos frente a los casi 11,5 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior, y en el año cafetero las ventas al exterior aumentaron 5% a 2,4 millones desde 2,3 millones en el mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad