Actualidad

Producción de café de Colombia cayó en febrero según la Federación Nacional de Cafeteros

Las exportaciones durante el segundo mes del año también sufrieron una leve caída.

En los últimos 12 meses, la producción superó 14,4 millones de sacos, 6% más frente a los 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. Foto: Colprensa

En los últimos 12 meses, la producción superó 14,4 millones de sacos, 6% más frente a los 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, en febrero, la producción de café de Colombia, superó ligeramente el millón de sacos, 9% menos frente al 1,1 millón de sacos de febrero 2019.

Seguido a esto, se expuso que en lo que va corrido del año, se produjeron 2 millones 51 mil sacos, 15% menos frente a los 2,4 millones de sacos del primer bimestre del año pasado.

En los últimos 12 meses, la producción superó 14,4 millones de sacos, 6% más frente a los 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Y en lo que va del año cafetero que hace referencia a octubre 2019 a febrero 2020, la producción superó los 6,6 millones de sacos, 9% más que los casi 6,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En cuanto a las exportaciones de café en los últimos 12 meses, según el informe, estas aumentaron 3% al superar los 13,4 millones de sacos de 60 kg en comparación con los poco más de 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Mientras que en febrero, las exportaciones del grano cayeron 13% a 1,1 millones de sacos de 60 kg frente a los más de 1,2 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2019.

En lo corrido del año, las exportaciones cayeron 11% a 2,1 millones de sacos frente a los 2,4 millones de sacos exportados en el primer bimestre de 2019. Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron ligeramente, 1%, con respecto a las exportaciones de café del mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad