Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Profamilia no promueve el aborto como un método anticonceptivo: Juan Carlos Vargas

El asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas, explicó las variables que actualmente tienen las tres causales de la Corte.

La representante Margarita Restrepo afirmó que el problema viene porque no hay legislación sobre el tema y Profamilia utiliza el aborto como método anticonceptivo. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas, defendió las actuaciones de Profamilia en relación con las interrupciones voluntarias del embarazo y señaló que se hace una valoración psicológica y física integral para determinar si se cumplen las condiciones establecidas.

Aunque no se refirió a casos específicos, Vargas hizo énfasis en la necesidad de reconocer los derechos de las mujeres, reconocidos por la jurisprudencia, y negó que la IVE se tome a la ligera.

"Profamilia no promueve el aborto como un método anticonceptivo", señaló.

La congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo, quien hace parte de la "bancada pro vida", criticó la actuación de Profamilia y señaló que se debe proteger la vida.

"Estoy creyendo en el testimonio del padre y el valor de la vida. Un bebé de siete meses está completamente formado y puede nacer (...) pudieron inducir a un parto y entregarle el bebé a ese papá".

====================

Lea en La W: