Especiales

¿Propietario o constructor de inmuebles? Es importante saber cuando necesita acompañamiento jurídico

Recurra a un asesoramiento jurídico en caso de que su inmueble lo necesite

Cortesía: Serrano Serrano. Foto:

Cortesía: Serrano Serrano. Foto:(Thot)

Uno de los sectores más importantes de Colombia, aunque haya mostrado una leve caída en su crecimiento, es el de la construcción. La vivienda es una de las cosas en las cuales los colombianos terminan destinando la mayor parte de sus ingresos, ya sea compra o arriendo.

 

Siendo este un sector tan importante y de gran relevancia social, los propietarios de los inmuebles demandan protección de sus derechos frente a lo adquirido. Uno de ellos deriva en exigirle o reclamarle al constructor o al vendedor por la calidad del inmueble, ya que estas deben ser fiel a lo prometido en la oferta o en los contratos suscritos. Por otro lado es importante que, aunque no hayan reclamaciones, las inversiones hechas en los inmuebles se mantengan con el tiempo o incluso se valoricen como todos esperan.

 

En caso de no prestarle atención, pueden llegar las reclamaciones judiciales y extrajudiciales por parte de los propietarios como parte de las garantías inmobiliarias que se tienen a su favor por el producto adquirido.

 

El derecho urbano es un requisito ya sea para construir, para poner un neogocio, para realizar cualquier incremento en el índice de construcción o determinar el uso del inmueble. Sin un acompañamiento jurídico se puede estar enfrentando a diferentes sanciones urbanísticas establecidas por la ley. Además, en Colombia, el 34% de los inmuebles son arrendados y surjen conflictos entre arrendadores y arrendatarios por el contrato que se haya firmado; es importante contar con la solución a estas discordias para evitar pérdidas a las partes.

 

Firmas de abogados como Serrano Serrano abogados brinda el acompañamiento jurídico que se necesita en estos casos. Este consultorio jurídico se ha especializado, y es una autoridad, en los temas del sector inmobiliario y de la responsabilidad civil. Brindan asesoría tanto a constructoras como a copropiedades, con el fin de hacer una correcta entrega de lo acordado según la norma vigente.

 

Esta firma también acompaña jurídicamente a copropiedades en la toma de decisiones en sus reuniones de asamblea o consejo, en asuntos contractuales y en las posibles demandas en que se tenga que ver inmersa una copropiedad. Serrano Serrano abogados se ha posicionado como una firma lider en la protección de los derechos de propiedad, urbanismo, propiedad horizontal y asuntos de responsabilidad contractual y extracontractual.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad