Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proponen incluir “papeleta por la paz” en las elecciones de octubre

Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo respaldaron la iniciativa.

Se planteó la posibilidad de incluir una “papeleta por la paz” en las elecciones regionales de octubre. Foto: Getty Images

En el marco de un encuentro de sectores políticos y sociales defensores de los acuerdos de paz de La Habana, se planteó la posibilidad de incluir una “papeleta por la paz” en las elecciones regionales de octubre para que los colombianos puedan “reiterar el compromiso con la paz” en las urnas.

“Se planteó revivir el 'mandato por la paz' de hace 20 años y que pueda haber una papeleta adicional pidiéndole a la sociedad colombiana que reitere el compromiso con la paz, que digamos de una vez por todas si queremos la paz o queremos volver a la guerra”, señaló el exministro Juan Fernando Cristo.

(Le puede interesar: Procurador Carrillo pide a presidente Iván Duque no objetar Ley Estatutaria de la JEP)

El exnegociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, respaldó la iniciativa y dijo que “ojalá caudalosamente los colombianos, en Bogotá y las regiones, puedan expresar ese día su apoyo a las iniciativas tendientes a no regresar a la guerra”.

Se elevarán consultas a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral sobre la posibilidad de materializar la propuesta.

(Recomendamos: “#ObjetarLaJEPes dejarla todopoderosa y sin ninguna limitación": Juan Manuel Santos)