Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proponen que los colombianos puedan retirar parte de sus ahorros pensionales

El representante a la Cámara, Harry González, explicó que el retiro sería una única vez y con un monto máximo para no afectar el flujo de caja de los fondos de pensión.

El representante a la Cámara, Harry González, lidera la propuesta con la que los colombianos podrían retirar sus ahorros pensionales para afrontar la crisis por el coronavirus. Sin embargo, el represe. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara Harry González planteó su propuesta para que los colombianos puedan retirar parte de sus ahorros en los fondos de pensiones para enfrentar el impacto del Coronavirus.

El congresista aseguró que su propuesta busca aliviar la situación de los colombianos que no están recibiendo auxilios del Estado y que no se pondría en riesgo el sistema de pensiones.

"Sería solo para ciertas personas y en unas condiciones específicas. No sé podría retirar todo el aborto, los detalles los establecería el Gobierno", señaló.

El representante Liberal dijo que aún no se ha hecho un análisis de las implicaciones de esa propuesta pero le pidió al Gobierno analizarla, en el marco de la emergencia derivada de la pandemia.

La propuesta también la suscribieron varios congresistas liberales con asiento en la Cámara baja.

Lea en La W: