La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los cambios a las restricciones que vienen con el decreto de ampliación de la cuarentena

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que el Gobierno revisará la restricción para los domiciliarios durante aislamiento preventivo

Los cambios a las restricciones que vienen con el decreto de ampliación de la cuarentena

Los cambios a las restricciones que vienen con el decreto de ampliación de la cuarentena

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se pueden ejecutar obras de infraestructura de transporte y obras públicas, pero deben utilizarse todos los elementos de bioseguridad: Alicia Arango. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Alicia Arango, explicó los cambios que trae el decreto que amplía el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril. 

Uno de ellos contempla que el horario para mercar y hacer domicilios será de 6:00 a.m., a 8:00 p.m. Sin embargo, la jefe de la cartera política anunció que se evaluará esta medida para proteger el trabajo de los domiciliarios.

“Eso ha causado bastante polémica y creo que si hay negocios en donde el 40% se vende de 8:00 p.m., a 10:00 p.m., nosotros tenemos que hacer una revisión de eso. Tenemos que luchar por los que se ganan la plata a esta hora”, señaló.
  
En cuanto a este punto aclaró que habrá un comparendo de unos $936.000 a los ciudadanos que desacaten la norma y recordó que las droguerías sí estarán habilitadas para abrir en horarios extemporáneos. 

Además explicó que el decreto permitirá ejecutar obras de infraestructura únicamente públicas, cuyos trabajadores deberán tener sus elementos de bioseguridad, como uniformes, guantes, gel y máscaras.

Otra de las novedades es que se habilitarán las jornadas de reciclaje ante la gran cantidad de basuras.

Y aunque distintos sectores cuestionaron la amplitud de las actuales excepciones, Arango afirmó que son necesarias y que el problema es el abuso de ellas.

Sesiones del Congreso

Finalmente, la ministra anunció que lo más probable es que los congresistas sesionen virtualmente y que si lo hacen de forma presencial deberán participar menos de 50 en las sesiones con 2 metros de distancia entre cada uno. 

“Todos los controles virtualmente se van a hacer por primera vez. Hay que hacerlo, el Congreso no puede parar. Y la verdad es que la pandemia sí nos afectó tremendamente la agenda legislativa y eso es grave, eso no es bueno”, concluyó.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad