La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia

El senador Gustavo Bolívar comentó que el proyecto es impopular, pero viendo lo que está pasando en el mundo y los resultados que ha tenido esta medida es mejor implementarla.

Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia

Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy las cifras de consumo y producción de drogas han incrementado el país: El senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

Este 17 de septiembre, llega al Congreso de la República un proyecto de ley que propone una reglamentación al consumo recreativo de marihuana en Colombia. Lo que propone su autor, el senador Gustavo Bolívar, es diseñar un marco normativo para el “cultivo, producción, almacenamiento, transformación, comercialización y uso del cannabis y sus derivados para uso adulto”.

De esta manera, lo que busca el proyecto del congresista de la Lista de los Decentes es abrir la posibilidad al consumo de productos derivados del cannabis en los conocidos “coffee shops”, similar a como ha funcionado en varios países europeos desde hace décadas.

Según ha explicado el senador, la propuesta busca proteger a la población de los “riesgos sociales, de seguridad y de salud pública asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas”.

En diálogo con La W, Bolívar se refirió al proyecto: “Decidimos tomar el toro por los cachos, porque este proyecto es necesario para el país. Es muy impopular porque cuando llegué al Senado, nadie quería asumir el costo político. Cada vez están cerrando más las normas (…) estoy de acuerdo con que no se consuma en sitios públicos, pero metieron la palabreja "portarla"”.

De esta manera, el senador asegura que el proyecto le apunta a mejorar la salud pública, defender la vida e intentar quitarles el negocio a quienes están detrás del negocio del microtráfico en el país: “Apenas comenzamos a socializarlo con otros senadores, varios se han sumado a la iniciativa y ya tenemos 30 firmas”.

====================

Lea en La W:

OPINE EN LA W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad