La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de pliegos tipo podría caerse a un paso de ser realidad

El senador Germán Varón Cotrino dijo que el propósito de la iniciativa es establecer que estos proyectos no queden exclusivamente para el sector de la infraestructura.

Proyecto de pliegos tipo podría caerse a un paso de ser realidad

Proyecto de pliegos tipo podría caerse a un paso de ser realidad

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay integrantes del Cambio Radical que han presentado observaciones en contra del proceso: Germán Varón Cotrino. Foto: Getty Images

A pesar de que se aprobó en último debate el importante proyecto anticorrupción para reglamentar los pliegos tipo, han alertado que este podría caerse ahora en la fase de conciliación.

En diálogo con La W, el senador Germán Varón Cotrino, quien lidera la iniciativa, aseguró que hay integrantes del partido Cambio Radical que han presentado observaciones en contra del proceso.

"El propósito es establecer que los pliegos tipo no queden restringidos exclusivamente para ell sector de infraestructura sino que se pueden desarrollar en otra clase de bienes o servicio. Esto para prevenir que se hagan "pliegos sastre" que es lo que genera la corrupción y adjudicación indebida de contraros", explicó Varón Cotrino.

Sobre el inconveniente que ha enfrentado el proyecto, el senador explicó: "Se propuso que fueran alcaldes y gobernadores quienes pudieran revisar los pliegos tipo, cosa que resulta ilógica porque los alcaldes son personas que, para llegar a esos cargos, solo requieren ser funcionarios en ejercicio, no haber sido condenados y la edad mínima. Es lógico que una persona que no tiene formación contractual no tiene los mejores elementos de juicio para hablar de pliegos tipo".

Así, Varón Cotrino expresó que existen dos representantes a la Cámara de su mismo partido (Cambio Radical) quienes estaban presentando la observación.

"Como la conciliación no es escindible, obligaría a que la negaran y eso sería una tristeza luego de todo este proceso, porque es el único paso que falta", explicó el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad