Actualidad

Fenalco advierte que denuncias por alza de precios son malintencionadas

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aclaró las denuncias sobre supuestas modificaciones a los precios de productos.

presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Foto: Colprensa

presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Foto: Colprensa(Thot)

Con información de Colprensa.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se pronunció frente a las denuncias de supuestas modificaciones realizadas por establecimientos y empresas de comercio a los precios de productos que harán parte de la oferta en el primer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio.

Cabal explicó que es que la mayoría de la denuncias han sido mal intencionadas y otras que se han hecho no están al tanto con el cambio de precios.

"Fenalco está en capacidad de advertir que esas denuncias, en su mayoría, están basadas en supuestos o en errores de interpretación por parte de algunos ciudadanos, y han sido desmentidas por las empresas. Si hay variación en el precio de algún tipo de producto esto es posible que se deba a razones como: la terminación de promociones hechas por los proveedores y los almacenes”, expresó.

Otra razón tiene ver con el abastecimiento de nuevo inventario de productos importado, cuyo precio subió debido al alza del dólar en los últimos meses.

Expresó que lamenta que estas denuncias sean retomadas por algunas personas públicas, que haciendo populismo quieren dañar la reputación de empresas y cadenas del comercio.

El presidente de Fanalco invitó a los ciudadanos a que, en caso de tener dudas sobre las políticas o valores de productos en específico, se comuniquen directo con la empresa para que se pueda brindar información clara y veras.

“El comercio formalmente organizado reitera su compromiso con el país, tanto con sus clientes como con el Gobierno y los colombianos en general para que este día transcurra en completa normalidad y confianza en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Los 3 días sin IVA hacen parte de unas iniciativas del Gobierno, que buscan reactivar la economía ofreciendo oportunidades a todos los colombianos y es en esta dirección en la que todos estamos trabajando”, concluyó  Jaime Alberto Cabal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad