Sigue La WSigue La W

Economía

Todo lo que usted debe saber sobre el pago de la prima de mitad de año

Antes del 30 de junio los empleadores colombianos deberán realizar el pago de la prima.

Antes del 30 de junio los empleadores colombianos deberán realizar el pago de la prima. Getty Images

Antes del 30 de junio los empleadores colombianos deberán realizar el pago de la prima. Getty Images(Thot)

Antes del 30 de junio los empleadores colombianos deberán realizar el pago de la prima. Debido a la situación actual hay diversas estrategias para que los empresarios puedan pagar este derecho de los empleados.

Por ejemplo, se puede diferir el pago de la prima a cuotas, es decir es posible pagarlo en tres momentos. Es importante destacar que esta medida se deben tomar después de llegar a un acuerdo con sus colaboradores y que, solo se puede aplicar si la empresa presentó problemas económicos a causa de la pandemia.

También, el pasado 27 de mayo, el presidente Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50% de la prima de junio para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo legal mensual vigente. Según el mandatario, la medida beneficiará a cerca de cuatro millones de trabajadores.

La medida aplicará exclusivamente para las empresas que reporten una disminución de ingresos del 20% o más. De esta manera, el Gobierno Nacional asumiría cerca de 220.000 pesos del pago de esta prestación social a la que los colombianos tienen derecho.

Paola Herrera explica en su tablero todo lo que necesita saber sobre las opciones que tienen las empresas para pagar la prima y qué deben tener en cuenta para hacerlo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad