Economía

Según Gasnova, ventas de gas licuado del petróleo en Colombia cayeron en abril

Dentro del mismo informe, la Asociación de GLP expuso que para el primer trimestre la demanda del combustible se incrementó al compararse con el mismo periodo de 2019.

Según Gasnova, ventas de gas licuado del petróleo en Colombia cayeron en abril. Foto: Getty Images

Según Gasnova, ventas de gas licuado del petróleo en Colombia cayeron en abril. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe de la Asociación de GLP, el gremio del Gas Licuado del Petróleo, en el mes de abril las ventas cayeron para este sector en 5,8% comparado con el mismo mes del año anterior, pasando de 50.913 toneladas en abril de 2019 a 47.942 toneladas en abril de 2020.

Ante el escenario, Alejandro Martínez, presidente de Gasnova, entregó los motivos que llevaron a esta caída, manifestando que “durante la pandemia, el consumo de GLP en el sector residencial no se ha visto afectado, pues el canal de ventas de envasado se redujo apenas 2%. La diferencia se presentó en la demanda de granel para el sector industrial y comercial, que cayó 15,6%”.

El líder gremial también atribuyó la disminución en las ventas al cierre de los sectores industrial y comercial durante el período de cuarentena decretado como medida de choque frente a la actual pandemia.

Añadió que “pese a que las ventas se vieron afectadas por el Covid - 19, el sector del GLP ha mantenido la continuidad en su operación, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y en particular el Ministerio de Minas y Energía (MME), la CREG y la Superservicios”.

En cuanto al primer trimestre del presente año, según Gasnova,  la demanda de gas LP (GLP) fue de 53.810 toneladas promedio mes, que representó un crecimiento del 8,9% con respecto al mismo período de 2019.

Ante estas cifras, Martínez dijo: “El comportamiento del mercado en el trimestre enero-marzo/2020 fue sobresaliente. Mientras que el canal de envasado (dirigido al sector residencial) creció al 6,5%, el crecimiento de granel (sectores comercial e industrial) fue del 15%”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad