Economía

Agricultores insisten en que se haga una reforma a los sistemas de contratación laboral

La solicitud fue realizada por la Sociedad de Agricultores de Colombia frente a la carta enviada por parte de Fenalco a los Ministerios de Trabajo y Comercio.

Agricultores piden que se analice posibilidad de flexibilizar normas laborales del país. Foto: Pixabay

Agricultores piden que se analice posibilidad de flexibilizar normas laborales del país. Foto: Pixabay(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, expresó que debido a la llegada de la COVID-19 al país, millones de ciudadanos se han quedado sin trabajo y que a eso se le debe sumar el problema estructural que existe en el mercado laboral local, haciendo referencia a la alta informalidad que en el campo supera hasta el 86%.

Lea en La W:

Ante el escenario, el líder gremial dijo: “desde la SAC siempre hemos dicho que se requiere una reforma a los sistemas de contratación laboral, ya bien sea, creando el jornal diario integral rural, el contrato agropecuario o el trabajo por horas, pero siempre garantizando el acceso a la pensión y a la salud de los trabajadores”.

Según el gremio agrícola, con este tipo de medidas se podrá hacer frente a la etapa de reactivación que necesita el país, pero también a combatir la alta informalidad laboral del país, la cual fue calificada finalmente por el la SAC como “un cáncer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad