Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es lo que debe saber del pago de prima de junio que hará el Gobierno

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que para empresas que estén en dificultades existe la alternativa de crédito a través del Gobierno Nacional.

Estamos buscando alternativas para los sectores a los que todavía no hemos ayudado: Ángel Custodio Cabrera. Foto: Colprensa

Esto es lo que debe saber del pago de prima de junio que hará el Gobierno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 27 de mayo, el presidente Iván Duque Márquez,anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50% de la prima de junio para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo legal mensual vigente. Según el mandatario, la medida beneficiará a cerca de cuatro millones de trabajadores.

La medida aplicará exclusivamente para las empresas que reporten una disminución de ingresos del 20% o más. De esta manera, el Gobierno Nacional asumiría cerca de 220.000 pesos del pago de esta prestación social a la que los colombianos tienen derecho.

Por otro lado, los trabajadores que hoy tienen suspendido su contrato serán incluidos en el programa Ingreso Solidario, el cual gira mensualmente 160.000 pesos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A su vez, durante el programa 'Prevención y Acción', el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que la otra mitad de la prima, que no está cubierta por el Gobierno Nacional, se podría pagar en dos o tres cuotas si así se acuerda entre trabajadores y empleados.

Así, en diálogo con La W, el ministro aseguró que son cerca de 600.000 trabajadores, cuyo contrato ha sido suspendido, quienes recibirán un ingreso solidario para cubrir parte de sus necesidades.

Adem´pas, el ministro aseguró que el Gobierno sigue buscando alternativas para los sectores a los que todavía no han ayudado.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?