Ciudades

Selecciona tu emisora

SIC habilita plataforma para denunciar aumento de precios previo al día sin IVA

El superintendente Andrés Barreto habló sobre las irregularidades que han identificado en el comercio virtual y la venta de agroquímicos.

Cuando los productos llegaban a la central de abastos, el comprador pensaba que el alimento había subido y no los agroquímicos: Andrés Barreto. Foto: Getty Images

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en La W sobre las distintas acciones que están adelantando desde la entidad para hacerle frente a las empresas que están subiendo los precios de sus productos previo al primer día sin IVA.

La SIC abrió investigación a 274 agentes del mercado, entre empresas y personas naturales comerciantes, que presuntamente habrían omitido la realización del reporte de precios de comercialización de agroquímicos que deben hacer al Ministerio de Agricultrura y Desarrollo Rural.

"Cuando comenzó la pandemia se empezaron a recibir quejas por aumento en los precios de los agroquímicos que resultaban en un alza en el valor de los alimentos. En el momento en el que los productos llegaban a la central de abastos, el comprador pensaba que el alimento había subido y no los agroquímico" dijo.

De otro lado, Barreto se refirió a los tres días sin IVA creados con el fin de estimular las ventas en el país y reveló que la SIC habilitará una plataforma para denunciar aumento de precios.

"Con las denuncias determinamos la conducta de acuerdo a los precios, debemos tener pruebas para hacer las sanciones" dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?