Actualidad

SIC investiga a 274 comercializadores por presunto incumplimiento de reporte de precios

Las decisiones fueron tomadas atendiendo una denuncia remitida por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura.

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a 274 agentes del mercado, entre empresas y personas naturales comerciantes. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a 274 agentes del mercado, entre empresas y personas naturales comerciantes. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a 274 agentes del mercado, entre empresas y personas naturales comerciantes, que presuntamente habrían omitido la realización del reporte de precios de comercialización de agroquímicos que deben hacer al Ministerio de Agricultura

Las decisiones fueron tomadas atendiendo una denuncia remitida por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio. Entre los agroquímicos no reportados, presuntamente, están fertilizantes, plaguicidas químicos de uso agrícola, medicamentos veterinarios y productos biológicos de uso pecuario, nacionales o importados. 

El reporte de precios constituye la principal herramienta para tomar decisiones de política pública y de mercado debidamente informadas. Los agentes investigados se encuentran ubicados en los siguientes departamentos: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magadalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, así como en la ciudad de Bogotá.

En caso de encontrarse responsables, los agentes podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos. Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia no procede ningún recurso, aunque se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad