Actualidad

Proyectos productivos: oportunidades y reconciliación

A través del desarrollo de proyectos productivos y su sostenibilidad económica, los excombatientes encuentran un arraigo en la legalidad.

Proyectos productivos: oportunidades y reconciliación

Proyectos productivos: oportunidades y reconciliación(Thot)

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de reincorporación es la sostenibilidad económica de los excombatientes, fundamental para generar arraigo en la legalidad. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) brinda acompañamiento a los exintegrantes de las Farc-Ep en el desarrollo de estas iniciativas, contempladas en la política Paz con Legalidad.

Cada persona en proceso de reincorporación cuenta con el beneficio económico de $8 millones para fortalecer o emprender una idea de negocio individual o colectiva. Pero para su desarrollo exitoso, los excombatientes deben cumplir con las etapas de formación y así, lograr la sostenibilidad de sus proyectos; los cuales, además, deben ser formulados y presentados ante el Consejo Nacional de Reincorporación (proyectos colectivos) y/o ante la ARN (proyectos individuales).

En total, son más de 1.900 proyectos productivos los que se han aprobado, y más de 5.500 excombatientes los que han desarrollado una idea de negocio. La oferta es amplia y los productos pueden conocerse a través de la cuenta de Instagram @desdelaraiz_co. Todos, tienen el sello de quienes dejaron las armas para apostarle a la paz y a la legalidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad