Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyectos productivos: oportunidades y reconciliación

A través del desarrollo de proyectos productivos y su sostenibilidad económica, los excombatientes encuentran un arraigo en la legalidad.

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de reincorporación es la sostenibilidad económica de los excombatientes, fundamental para generar arraigo en la legalidad. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) brinda acompañamiento a los exintegrantes de las Farc-Ep en el desarrollo de estas iniciativas, contempladas en la política Paz con Legalidad.

Cada persona en proceso de reincorporación cuenta con el beneficio económico de $8 millones para fortalecer o emprender una idea de negocio individual o colectiva. Pero para su desarrollo exitoso, los excombatientes deben cumplir con las etapas de formación y así, lograr la sostenibilidad de sus proyectos; los cuales, además, deben ser formulados y presentados ante el Consejo Nacional de Reincorporación (proyectos colectivos) y/o ante la ARN (proyectos individuales).

En total, son más de 1.900 proyectos productivos los que se han aprobado, y más de 5.500 excombatientes los que han desarrollado una idea de negocio. La oferta es amplia y los productos pueden conocerse a través de la cuenta de Instagram @desdelaraiz_co. Todos, tienen el sello de quienes dejaron las armas para apostarle a la paz y a la legalidad.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?