Actualidad

Publicarán en Nueva York polémica confesión hipotética de O.J. Simpson

NUEVA YORK, 13 Ago 2007 (AFP) - El polémico libro con las "confesiones" de O.J. Simpson sobre el asesinato de su mujer ex Nicole Brown Simpson será publicado en Nueva York pero las ganancias irán a la familia de Ron Goldman, la otra víctima del crimen, anunció este lunes un agente literario.<br>

NUEVA YORK, 13 Ago 2007 (AFP) - El polémico libro con las "confesiones" de O.J. Simpson sobre el asesinato de su mujer ex Nicole Brown Simpson será publicado en Nueva York pero las ganancias irán a la familia de Ron Goldman, la otra víctima del crimen, anunció este lunes un agente literario.


El anuncio es el resultado de un acuerdo alcanzado con un editor neoyorquino no especificado, que aceptó publicar el hipotético recuento "Si lo hice" (If I Did It) escrito en condicional por el ex astro del football americano, precisó en un comunicado la oficina del agente Martin Literary Management.


Simpson fue absuelto por la justicia penal pero un posterior juicio civil lo halló responsable del doble asesinato, perpetrado en 1994 en el domicilio de Nicole Brown en Los Angeles.


Los derechos de publicación fueron recientemente concedidos por la justicia a los familiares de Goldman, que aceptó dejar intacto el manuscrito pero advirtió que le agregará un comentario cuando se publique.


La editorial Harper Collins, del magnate Rupert Murdoch, imprimió el año pasado una primera edición del libro, pero se abstuvo de publicarlo ante la ola de indignación que desató.


No obstante, algunos detalles de un capítulo clave se filtraron a la prensa estadounidense. Según lo divulgado por la revista Newsweek, Simpson describe en detalle la noche de los asesinatos, el 12 de junio de 1994, indicando que estaba enojado con Brown por su comportamiento tras la separación y que concurrió a su casa para enfretarla.


Al llegar se encuentra con Goldman, de quien sospecha que mantenía una relación con Brown, y se enfurece cuando el perro de la familia recibe en forma amistosa al amigo de su ex mujer.


"Has estado aquí antes", le grita. Eso enfurece a Brown que empieza a lamentarse, luego cae y se golpea la cabeza contra el piso, según lo divulgado por Newsweek.


Simpson retó luego a Goldman a pelear, antes de retirarse y aparentemente perder el conocimiento. Cuando vuelve en sí, tiene un cuchillo en la mano, su ropa está cubierta de sangre y Brown y Goldman están muertos, relata el ex deportista en su libro, siempre según la versión filtrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad