Actualidad

¿Qué hacer en caso de pérdida del carné de vacunación contra el COVID-19?

Aunque lo recomendable es guardar en un sitio seguro este documento que acredita la aplicación de las dosis, le explicamos qué pasa en estas situaciones.

El carnet que debe ser completado y entregado a los usuarios vacunados. . Foto: Colprensa-Sergio Acero

El carnet que debe ser completado y entregado a los usuarios vacunados. . Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

El carné 'Mi Vacuna' es la estrategia de control y efectividad que se ha implementado desde el Ministerio de Salud para que los profesionales de la salud registren en este documento el esquema de vacunación de todos los colombianos. 

Al igual que cualquier otro documento de identidad, nadie está exento de perderlo o dañarlo, sobre todo teniendo en cuenta la distancia en la aplicación de las dosis en algunos biológicos como Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Lea aquí: Plan Nacional de Vacunación: conozca cuáles son los nuevos lineamientos

En este caso, las autoridades de la salud colombiana han anunciado que el afectado debe dirigirse directamente al sitio en el que fue vacunado para solicitar una nueva copia del carné.

Recuerde que este procedimiento se realiza a través la plataforma 'Payweb', en la cual el personal médico puede verificar si usted ya recibió la primera dosis, si en su situación está en proceso de recibir la segunda aplicación. 

Le puede interesar: ¿Qué dice la ciencia de tomar alcohol luego de vacunarse contra el COVID-19?

Sin embargo, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que el gobierno está desarrollando un sistema de escaneo QR, para ofrecer la alternativa de guardar esta importante información de manera digital. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad