Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP citó a audiencia por violencia de disidencias hacia excombatientes de las Farc

De acuerdo con cifras del tribunal, a la fecha 276 reincorporados han sido asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz.

JEP citó a audiencia por violencia de disidencias hacia excombatientes de las Farc. Foto: Getty Images

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) adelantará una audiencia territorial este miércoles 21 de julio, con el fin de verificar las denuncias sobre la grave situación de violencia que están viviendo los desmovilizados de las Farc en el departamento del Meta.

De acuerdo con los informes recogidos por los magistrados, los reincorporados están sufriendo extorsiones, asesinatos, intentos de homicidio y amenazas por parte de las disidencias de esa extinta guerrilla con el fin de obligarlos a abandonar el territorio.

Por ejemplo, según el tribunal en solo en el departamento del Meta se han producido 28 homicidios de excombatientes, de los 276 reportados a nivel nacional desde la firma del Acuerdo de Paz.

A la audiencia fueron citados el gobernador del Meta, los alcaldes de Vista Hermosa, La Uribe, Mesetas, así como el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, autoridades policiales, militares y otras entidades.

La diligencia hace parte del seguimiento a las medidas cautelares decretadas por esa Sección en el 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?