Ciudades

Selecciona tu emisora

Que Iván Duque se siente a escuchar, pero que actúe: Robinson Díaz

Róbinson Díaz, Hassan Nassar, Héctor Abad Facciolince, Yohir Akerman, Sandra Borda, Héctor Buitrago y Catalina Suárez hablaron sobre lo que ha significado el paro en el país.

Que Iván Duque se siente a escuchar, pero que actúe: Robinson Díaz. Foto:

¿Cómo bajar la temperatura a la polarización y aterrizar el diálogo social? Róbinson Díaz, Hassan Nassar, Héctor Abad Facciolince, Yohir Akerman, Sandra Borda, Héctor Buitrago, Catalina Suárez respondieron a este interrogante.

En primer lugar, Faciolince aseguró “hay una reacción probablemente excesiva del Esmad y muchachos que marchan pacíficamente, son atacados. Puede ser el hijo de cualquiera de nosotros”.

“La gente del Gobierno que ponen a hablar está totalmente desconectada de la realidad del país (...) interlocutores parecen ser de una incompetencia total” afirmó.

Además, se refirió a las reacciones que debe tener el Gobierno frente a la manifestación y dijo que “deben mesuradas porque están enfrentando a jóvenes que, en su gran mayoría, protestan pacíficamente. Deben entender cuáles son sus peticiones para cambiar el rumbo”.

De otro lado, Yohir Akerman, explicó que desde su perspectiva, “el Gobierno ha demostrado no entender la rabia de la sociedad, la inconformidad. Viene sin entender la situación antes del paro y perdiendo oportunidades reales de demostrar liderazgo”.

Además, Catalina expresó que, aunque su opinión es distinta, sí considera que es cierto que este Gobierno no está siendo completamente abierto a ciudadanos lo que puede haber sido una de las causas de las movilizaciones.

“Hay mucha gente que está en la calle y es válido, solo pido que seamos responsables. Somos ciudadanos, estamos cansados de las etiquetas "uribistas", "petristas"” destacó.

Sandra Borda, quien escribió una sentida columna sobre las manifestaciones del sábado donde el joven Dilan Cruz fue impactado por un proyectil, aseguró que entiende la reacción de la fuerza pública cuando hay personas que están causando daños, “pero su objetivo último es proteger a las personas que ejercen su derecho a la protesta”.

“Solo puedo dar cuenta de lo que vi con mis propios ojos. No vi a los estudiantes lanzar los gases lacrimógenos de vuelta a los uniformados; no hubo ningún intento por su parte de emprender agresiones” resaltó.

Por su parte, Hassan Nassar, manifestó que “uno tiene la potestad de estar inconforme (...) este Gobierno está tratando de encontrar diálogo con sectores sociales que se manifiestan ampliamente en las calles” pero destacó que se debe buscar una solución, “o nos parcializamos en nuestras posiciones, o nos sentamos a dialogar para buscar soluciones de fondo, no cosméticas”.

“Estamos hablando de un fenómeno de polarización en el que nos quedan 31 meses de Gobierno entonces, ¿qué vamos a hacer, bloquearlo? ¿Volverlo ingobernable?” se cuestionó.

De otro lado, el actor Robinson Díaz, afirmó que actualmente en Colombia, “estamos recogiendo una cosecha de muertos en el país. Hay que sentarse a dialogar de verdad con propuestas. No estoy hablando de socialismo, comunismo ni nada de eso, es pura carreta. No va a ocurrir”.

 “Todos somos colombianos y nos estamos matando entre nosotros, mientras los dueños del billete se cagan de la risa y los cambios no están ocurriendo. Se le está saliendo de las manos al presidente” puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?