Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué opinan las facultades de Derecho sobre el caso de Álvaro Uribe?

Desde las facultades de Derecho de la Universidad Nacional y de la Universidad Sergio Arboleda opinaron sobre la medida de aseguramiento contra el exmandatario.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho sin antecedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Después de conocerse la orden de detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno en medio de la investigación por la presunta manipulación de testigos, muchos sectores se han pronunciado a favor y en contra de la decisión.

En diálogo con La W, hablaron los decanos de Derecho de la Universidad Nacional, Hernando Torres, y de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinoza.

El decano Torres expresó: "Estamos en un momento de alta sensibilidad (...) la división de poderes implica que cada uno ejerce sus competencias dentro de los debidos procesos. El proceso recién empieza, no se ha condenado a nadie ni hay decisiones de fondo".

Por su parte, el decano Espinoza indicó: "Respetamos a la Corte, pero no significa que estamos de acuerdo con la decisión. Es desproporcionada".

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir