W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué opinan los influenciadores sobre el manual de buenas prácticas de la SIC?

En W Fin de Semana hacemos un análisis sobre la guía que establece que deben informar cuando reciban dinero por publicitar productos o servicios para no ser sancionados.

¿Qué opinan los influenciadores sobre el manual de buenas prácticas de la SIC?

¿Qué opinan los influenciadores sobre el manual de buenas prácticas de la SIC?

39:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4074913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la ley le falta una actualización de la utilización de redes sociales hoy en día: Lina Cáceres. Foto: Getty Images / URBAZON

Esta semana, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió una 'Guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores', con la que busca transparencia en la información emitida por campañas publicitarias impulsadas por influenciadores y proteger a los consumidores.

Así lo dispuso la SIC: "Esta nueva forma de hacer publicidad ha venido creciendo sin información clara para los consumidores, quienes creen recibir contenidos producto de experiencias personales del influenciador, ignorando que en ocasiones los mismos derivan de una relación contractual con un anunciante, la cual, si bien no necesariamente resta veracidad al mensaje, su omisión resta transparencia de cara a la decisión de consumo".

Esta guía, según la SIC, es una herramienta de derecho flexible que sirve como orientación para anunciantes e influenciadores involucrados en este tipo de actividad comercial, en relación con la normatividad vigente y aplicable en Colombia. Además, busca hacer pedagogía sobre la forma correcta en que los influenciadores deben emitir los mensajes comerciales en las redes sociales.

Con la guía se tiene como objetivo orientar a los anunciantes e influenciadores, sobre las pautas que se deben observar a la hora de emitir mensajes publicitarios, además de promover el uso responsable de las nuevas prácticas publicitarias, de manera que se adopten políticas de autorregulación que se ajusten a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad