Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué papel juega la democracia y la mujer en Colombia?

En Sigue La W, el exministro Gabriel Silva, la representante de la ONU, Bibiana Aído y la senadora María del Rosario Guerra, hablan de la importancia de la democracia en Colombia.

Gabriel Silva,   Bibiana Aído y María del Rosario Guerra. Foto: La W/ Laura Morales.

Gabriel Silva, Bibiana Aído y María del Rosario Guerra. Foto: La W/ Laura Morales.(Thot)

Desde el foro ‘Desafíos de la Democracia’, un evento que permitirá la conversación entre más de 40 líderes con visiones informadas de las problemáticas económicas, políticas y sociales que enfrenta Colombia en pleno siglo XXI, Gabriel Silva, exministro de Defensa y exembajador, aseguró en Sigue La W que el "país prefiere la paz, pero no quiere la impunidad ni la injusticia (...) hay que dejar de hablar de "santismo" o de "uribismo", deben quedar de lado los personalismos". 

Silva además resaltó que "el problema es que la gente ama la Constitución de 1991, pero detesta la política, la forma en que la representan los políticos y la forma en la que se hace política". 

Por su parte, Bibiana Aído, delegada de ONU Mujeres en Colombia, habló del papel de la mujer en la política y de la lucha por cuidar los derechos de las mismas. 

"Las mujeres no solo sufren la violencia física, sino otro tipo de violencia como la política"; además resaltó la importancia de los medios de comunicación para el avance de equidad. Los "derechos de las mujeres nunca los podemos dar por garantizados, en un soplo puede haber un retroceso. No hay que bajar la guardia".  

Aído reiteró la importancia de los medios de comunicación con respecto a las mujeres:  "Los medios tienen un rol muy importante en el tratamiento de las mujeres candidatas. Cuando una mujer se incorpora a la política, ganan todo". 

María del Rosario Guerra, senadora Centro Democrático, dijo que hay que seguir "seguir trabajando para fortalecer el papel de la mujer en la política", y destacó que desde su bancada, ellos han sido "grandes defensores del papel de la mujer". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad