Actualidad

¿Qué piensan los jóvenes sobre el millonario contrato de elecciones juveniles 2020?

Analistas y jóvenes opinaron sobre la determinación de Alexander Vega, registrador nacional de adjudicar contrato por $120 mil millones en medio de pandemia.

Analistas, expertos y jóvenes opinaron sobre la determinación de Alexander Vega, registrador nacional.. Foto: Colprensa

Analistas, expertos y jóvenes opinaron sobre la determinación de Alexander Vega, registrador nacional.. Foto: Colprensa(Thot)

Tras las denuncias realizadas en Sigue La W por un contrato de 120 mil millones de pesos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo las elecciones de los Consejos Distritales y Municipales de la Juventud, se siguen conociendo voces de quienes pide que se paren este proceso electoral, puesto que alegan no ser necesario en este momento de pandemia.

Sin embargo, los jóvenes que sí están interesados en seguir este proceso han hecho un reclamo al Registrador asegurando que las elecciones podrían costar la mitad de lo que actualmente está presupuestado.

Analistas, expertos y jóvenes opinaron en Sigue La W sobre este tema y expresaron cuáles podrían ser las soluciones a esta situación.

En primer lugar, Juan Fernando Cristo, exministro del Interior dijo que "la gente siempre considera que es un dinero que no se debería gastar, y con mucha más razón lo dirían hoy".

"Llevamos diez años trabajando para que los jóvenes tengan mayores espacios de participación en Colombia y que tengan una interlocución más formal con los gobiernos" dijo.

También señaló "habría que concertar un mejor momento para hacer estas elecciones, entiendo que se había movido de noviembre a marzo".

De otro lado, Carolina Gómez Sánchez, presidenta de Democracia en Acción, dijo que "nos conviene que se hagan estas elecciones pero no con este despilfarro, hay que exigirle a la Registraduría que sea consciente de lo que está pasando".

"Le pedimos al registrador que nos explique de donde vienen los sobrecostos, queremos que él nos escuche y entienda las ideas que tenemos para destinar el dinero" dijo.

Finalmente, Gustavo Andrés Oñate, del Movimiento Independiente Juvenil Directo para la Gente dijo que "es muy importante que estas elecciones se realicen pues es la primera vez que nos dieron esta oportunidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad