Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué sigue en caso de periodista que reveló audio de Bieri en RTVC? Abogados responden

En Sigue La W, dos reconocidos juristas colombianos hablaron sobre la decisión de la Fiscalía y si Diana Díaz incurrió en un delito.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

La decisión de la Fiscalía de imputar cargos a la periodista Diana Díaz por el caso de censura en RTVC, en Sigue La W dos juristas debatieron la decisión del organismo por el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Para el abogado Francisco Bernate, si la persona es víctima de delito puede grabar y hacer otras acciones, pero como no lo era sí hay una responsabilidad y eso lo contempla el código penal. Asimismo, dijo que existe una sanción porque había una cláusula de confidencialidad y la periodista grabó, por lo que incumplió y reveló esa información.

Por otro lado, el jurista Mauricio Pava aseguró que sí hubo un delito en la entidad y la periodista lo expuso, se trató de "hostigamiento". Para él no hay una conducta reprochable hacia la comunicadora, pero sí contra las acciones que tomaron frente a la Fundación para la Libertad de Prensa.

En La W: Fiscalía realizará inspección a la FLIP por caso de Juan Pablo Bieri

Mientras tanto, Bernate insistió que en Colombia "la censura no es un delito, está prohibida y es mal vista", y que un acto de censura sería llamar a las personas que han hablado del tema.  Aunque la imputación no quiere decir que sea condenada la periodista, se sigue investigando, apuntó el abogado.

A su vez, el doctor Pava expresó que lo anterior sería un "proceso de cuatro años y eso contiene un señalamiento público".

La comunicadora trabajó en RTVC, Sistema de Medios Públicos, y fue una de las periodistas que probó que mientras Juan Pablo Bieri estuvo a la cabeza de esa entidad pública se intentó censurar el programa Los Puros Criollos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad