Actualidad

¿Qué va a pasar con el arriendo en medio de crisis por coronavirus? Responde Minvivienda

Jonathan Malagón aseguró que el decreto donde se prohíben los desalojos "facilita el mecanismo para negociar con su contraparte".

Jonathan Malagón aseguró que el decreto donde se prohíben los desalojos "facilita el mecanismo para negociar con su contraparte".. Foto: Getty Images

Jonathan Malagón aseguró que el decreto donde se prohíben los desalojos "facilita el mecanismo para negociar con su contraparte".. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Vivienda, respondió en Sigue La W algunas de las inquietudes que tenían los colombianos frente a los arriendos en plena crisis del coronavirus.

Jonathan Malagón aseguró que el decreto donde se prohíben los desalojos "facilita el mecanismo para negociar con su contraparte".

"En cuanto al arriendo, tenemos una doble fragilidad. No solo tenemos vulnerabilidad del arrendatario, sino de aquellas personas que están arrendando un predio" dijo.

Además, mencionó que "no podemos dañar la historia crediticia de las familias que se han visto afectadas por esta contingencia (...) se ha dado un periodo de gracia de hasta seis meses, que es la alternativa más generosa".

De igual forma, señaló que "hay un alivio en los servicios públicos y en los gastos (...) hay una serie de medidas que hemos anunciado en días pasados para mitigar la emergencia en los estratos 1, 2 y 3".

El ministro no descartó que más adelante se tomen otras medidas para beneficiar a los arrendadores, pero destacó que por ahora es necesaria la conciliación entre las partes.

Finalmente, aseguró que "la invitación es a que todos los que tienen ingreso garantizado sigan pagando, pues esa es su responsabilidad y nos permite los recursos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad