Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué va a pasar con las deudas de Colfuturo en medio de la emergencia?

Alejandro Rueda y María Peñuela expresaron su preocupación por la tasa del dólar en sus deudas, mientras que Jerónimo Castro, director de Colfuturo, explicó qué se está haciendo.

Alejandro Rueda Gómez, administrador de Empresas y Luz Adriana Muñoz, maestría en Desarrollo Internacional en Inglaterra.. Foto: Getty Images

Alejandro Rueda Gómez, administrador de Empresas y Luz Adriana Muñoz, maestría en Desarrollo Internacional en Inglaterra.. Foto: Getty Images(Thot)

En Sigue La W varios estudiantes financiados por Colfuturo, fundación que recibe recursos privados para financiar posgrados y otros estudios, expresaron su preocupación por su situación financiera debido al alza del dólar y la crisis por el coronavirus.

Alejandro, administrador de Empresas con maestría en Sostenibilidad Ambiental en Barcelona, comentó que, si bien él se comprometió a asumir un riesgo cambiario, “un incremento de un 15 o 20 por ciento se convierte insostenible”. “Para los estudiantes se vuelve un desincentivo que asumamos completamente este riesgo cambiario, y es mejor quedarse a trabajar para poder pagar la deuda”.

Por su parte, María Alejandra Peñuela, quien estudió en Nueva York y actualmente reside en Colombia, explicó que su deuda incrementó “en un 46 por ciento”. “Nadie estaba preparado para esto”.

A estas preocupaciones respondió el presidente de Colfuturo, Jerónimo Castro, explicando que la preocupación reside en los estudiantes que están por terminar los estudios, pues deberían regresar entre mayo y junio, pero no se sabe si podrán regresar. Además, aseguró que Colfuturo está “muy pendiente” del estudiante, quienes “muchos están en habitaciones arrendadas, otros dependen de Colfuturo, otros tienen poca conectividad en la red”

“Tomamos la medida que nos permite mirar en los siguientes tres meses cómo sigue evolucionado esta situación”, la cual consiste en aliviar los pagos de los estudiantes. “Es una medida de corto plazo”, afirmó.

“Lo importante es acompasar todas las medidas con aquellas personas que están trabajando y tienen la posibilidad de seguir atendiendo su obligación”, así como quieren “garantizar que las personas por fuera sigan contando con el apoyo de Colfuturo”, y, por último, “manejar de manera diferenciada a las personas que tienen desempleo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad