Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué viene para Colombia tras anuncio de Maduro de romper relaciones?

Mientras que los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda expresaron su desacuerdo por cómo se hicieron las cosas, Paola Holguín y Berner Zambrano apoyaron las decisiones de Duque.

Luego del intento de ingresar la ayuda humanitaria al vecino país, Maduro anunció la ruptura de relaciones con Colombia. Foto: Getty Images

Antonio Sanguino, senador Partido Alianza Verde, manifestó su preocupación por la situación que se adelanta en la frontera con Venezuela. Asimismo, dijo que fue un error no haber firmado el acuerdo del Grupo de Lima. Finalizó expresando que la presencia del presidente Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta, fue una provocación al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro rompe relaciones con Colombia

Al paso salió la senadore del Centro Democrático, Paola Holguín, quien expresó su desacuerdo con las palabras del  Sanguino, y aclaró que para el Gobierno colombiano el presidente que se reconoce como mandatario venezolano es a Juan Guaidó. 

Le puede interesar: Las declaraciones de Duque y Guaidó ante disturbios por entrada de ayuda humanitaria

Por su parte, el senador del Partido de La U, Berner León Zambrano, aseguró que el Senado de la República no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Dijo que estaba de acuerdo con las actuaciones emprendidas por parte del presidente Ivan Duque. 

Iván Cepeda, senador Polo Democrático, reiteró que el presidente Iván Duque debía comparecer ante el Senado en donde tendría que responder preguntas de la decisión de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.