Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Requisitos del Gobierno para porte de arma llevará a que aumente la ilegalidad"

Camilo Perdomo, director de la Asociación de Usuarios de Armas de Fuego y José Ignacio Lombana, vicepresidente de Fedetiro hablan sobre requisitos para solicitud de porte de armas.

El ministro de Defensa aseguró que hasta la fecha hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia. Foto: Colprensa

El pasado miércoles, 20 de febrero, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la directriz que regula el porte de armas en Colombia, en la que se establece los requisitos que deben cumplir los colombianos para dichos permisos especiales.

Le puede interesar: Advierten que directiva sobre armas del Mindefensa genera más “burocracia”

Ante esto, Camilo Perdomo, director de la Asociación de Usuarios de Armas de Fuego, manifestó que el propósito de la tenencia de armas no se da para incrementar la violencia en el país, sino para educar a la ciudadanía sobre los derechos de autonomía y las regulaciones legales en el porte de armas. Además que con esta regulación lo único que van a generar es el incremento de compra de armas ilegalmente.  

Escuche: Expertos en armas advierten que directiva incentiva la compra en el 'mercado negro'

Por su parte, José Ignacio Lombana, vicepresidente de Fedetiro, habló sobre el porte de armas, y la importancia de la regulación de esta. Expresó que se debía reconocer el derecho a la defensa personal, sin dejar de perseguir a quienes no cuentan con el salvoconducto.