Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quiero ser la próxima mujer de Fórmula 1: Tatiana Calderón

La piloto colombiana de 26 años invitó a las empresas para que apoyen este deporte y así poder representar al país en esta disciplina.

Tengo más motivación de cumplir mis objetivos y hacer lo que más me gusta en la vida, que es estar a bordo de un carro de carreras: Tatiana Calderón . Foto: Getty Images

A los 14 años Tatiana tuvo su primera Carrera de carros, desde ese momento hasta hoy, que tiene 26 años, ha competido en 23 países. Hoy, es la conductora de prueba de Alfa Romeo Formula 1 team y corre para BWT Arden en la FIA Formula 2 Championship, convirtiéndola en la primera mujer que apunta para correr en la fórmula 1 desde hace 43 años.

Calderón habló en La W sobre sus sueños y aseguró que “tengo más motivación de cumplir mis objetivos y hacer lo que más me gusta en la vida, que es estar a bordo de un carro de carreras”.

También dijo que “he tenido varios problemas (en esta temoporada) y no he tenido los resultados esperados, pero sigo con el objetivo de llegar a la Fórmula 1 y quiero demostrarlo en esta categoría”.

“Hay que aprovechar el momento, con ganas de ser la próxima mujer en participar en la Fórmula 1” puntualizó.

La última mujer que compitió fue la italiana Leila Lombardi, y la primera, la italiana María Teresa Filippis.  Tatiana se queda en la Formula 2 en lo que queda de este 2019. Si no hay ningún chance de que se puede unir formalmente a la fórmula 1, buscará un patrocinador para correr en la fórmula 2 por otro año.

Lea en La W: