Ciudades

Selecciona tu emisora

Radican en el Congreso proyecto que busca regular la Seguridad Vial

Mary Bottagisio, directora de la Liga Contra la Violencia Vial, explicó en La Hora del Regreso de qué se trata esta propuesta.

Movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa / Archivo

Movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa / Archivo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un proyecto de ley fue radicado en el Congreso de la República para regular la seguridad vial en Colombia.

La iniciativa fue convocada por la Liga Contra la Violencia Vial, dirigida por Mary Bottagisio, ante el número de accidentes viales que se presentan en Colombia y que podrían evitarse.

 "No podemos seguir aceptando lo inaceptable. El proyecto busca garantizar la vida, la salud y el derecho de los ciudadanos a una movilidad segura", dijo Bottagisio, en entrevista con La Hora del Regreso.

Según Bottagisio, una vez que se levante el confinamiento por el COVID-19, los usuarios del transporte van a preferir movilizarse en vehículos particulares. 

"Esperamos evitar padecimientos en las familias, esperamos no interrumplir sueños y que los niños puedan crecer junto a sus padres”, comentó Bottagisio.

Así mismo, la presidenta de la Liga Contra la Violencia Vial dijo que el proyecto también busca sancionar las conductas que prevalencen.

"Lo que estamos es ofreciéndoles a los usuarios de la vía un sistema para compensar el riesgo y el error humano. Pero, si la conducta prevalece tenemos que entrar a sancionar", explicó Bottagisio. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?