• Actualizado 27 Nov 2021 09:05

    Actualidad

    Gobierno planea extender hasta diciembre el plazo para que la Farc entregue sus bienes

    La Presidencia de la República argumenta que la pandemia ha retrasado el cronograma establecido inicialmente.

    Imagen de referencia. Foto: Colprensa

    Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

    El Gobierno publicó un proyecto de decreto en el que propone ampliar, hasta el 31 de diciembre de este año, el plazo para que los excombatientes entreguen sus bienes y reparen a las víctimas del conflicto.

    La Farc deberá garantizar la entrega material de los bienes reportados en el inventario entregado al Gobierno y a la ONU, y responder por su integridad.

    Una vez vencido este plazo, se les informará a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación si se cumplió o no con el compromiso.

    “Se ajustó el cronograma de identificación y entrega material de los bienes inventariados de acuerdo con el tiempo, durante el cual los exintegrantes de la Farc vieron restringido el tránsito por el territorio nacional”, dice el proyecto de decreto.

    Le puede interesar:

    El Gobierno agrega que, el cronograma se empezará a ejecutar cuando las medidas sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID-19 permitan el tránsito y el transporte público de los excombatientes.

    Para dicho cumplimiento, la Farc deberá designar al menos trece enlaces, a nivel nacional, para adelantar las gestiones necesarias.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad