Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema se inhibió de investigar al representante José Jaime Uscategui Pastrana

El exrepresentante Aliro Uribe presentó la denuncia contra el político, al argumentar que de manera continuada había sido calumniado cuatro veces

José Jaime Uscategui Pastrana. Foto: Twitter: @jjUscategui

Porque sus expresiones no fueron claras, concretas o circunstanciales, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir una investigación contra el Representante a la Cámara, José Jaime Uscategui por el presunto delito de injuria tras una denuncia del ex representante a la Cámara, Alirio Uribe.

Uribe presentó la denuncia contra el representante Uscategui al argumentar que de manera continuada había sido calumniado cuatro veces.

1. Mayo de 2017 cuando en medio de una rueda de prensa levantó una hoja que tenía escrito “#AlirioUribeladron. El mismo día, pero horas más tarde trinó #alguienqueleescriba al Dr. Alirio que me bloqueó. Fuera de ladrón, bufón. 

Le puede interesar:

2. José Jaume Uscategui denunció del presunto delito de fraude procesal al exrepresentante Alirio Uribe.

3. En 2018 volvió a referirse sobre Uribe

4. Y el 3 de agosto de ese mismo año reitero todo lo anteriormente expresado.

Explicó la Corte que, para que se configure la calumnia se requiere: La consciente y voluntaria atribución falsa de un hecho delictuoso, que la imputación se haga a una persona determinada o determina de que el autor tenga conocimiento de la falsedad y que la atribución del hecho falso sea clara, concreta y no surgida de suposiciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?