La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rafael Nieto asegura que no ha recibido ninguna información de las presuntas “chuzadas”

El exprecandidato presidencial aseguró que las acusaciones son calumnias y nadie de las fuerzas militares le ha hablado sobre ese asunto.

Rafael Nieto asegura que no ha recibido ninguna información de las presuntas “chuzadas”

Rafael Nieto asegura que no ha recibido ninguna información de las presuntas “chuzadas”

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4001784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si hay un testimonio digan quién es. Si tuvieran pruebas, habrían dado el nombre: Rafael Nieto Loaiza. Foto: Colprensa

En el marco del nuevo escándalo de “chuzadas” del Ejército Nacional revelado por revista Semana, el ex precandidato presidencial, Rafael Nieto, se refirió a los rumores de que una versión apuntaría en su contra como el destinatario de dicha información.

Cabe recordar que el medio denunció que el Ejército recopilaba información de interceptaciones telefónicas ilegales que se realizaban desde dos guarniciones. Además, agregó que este hecho habría sido el detonante de la salida del general Nicacio Martínez como comandante del Ejército el pasado mes de diciembre.

(Le puede interesar: Gral. (R) Nicacio Martínez iniciará acciones judiciales contra Revista Semana)

En diálogo con La W, Nieto se refirió a la conversación con un periodista de Noticias Uno, quien le consultó acerca de esta versión en su contra. En su momento, el ex precandidato le respondió al medio que era una “soberana pendejada” que se viera involucrado en ese caso, ya que afirmó no haber recibido ninguna información sobre “chuzadas” en contra de políticos, magistrados y periodistas.

Semana dice que hubo unas “chuzadas”, pero no dice dónde ocurrieron y señala a un miembro del Centro Democrático como la persona que las recibía. Yo no he recibido información de Inteligencia de ningún tipo, ni sobre unas “chuzadas” que no sabía que habían ocurrido. Así que la información no solo es falsa sino calumniosa”, dijo Nieto en La W.

Además, agregó: “No puedo hablar a nombre del Centro Democrático, pero lo que sé de la dirección del partido en ese sentido es que no tiene ningún interés en el caso. Uno no puede hacer una acusación genérica reconociendo que no tiene cómo sustentarlo”.

Frente al proceder del periodista de Noticias Uno, Nieto afirmó: “A mí nadie de las Fuerzas Militares me ha hablado de “chuzadas” ni he recibido información. El comportamiento de Noticias Uno no es correcto. ¿Frente a qué me defiendo? ¿Cuándo lo recibí, de qué manera? Decir eso es irresponsable”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad